La pandemia no detiene al Panama Jazz Festival y es notable en cada espacio del festival, el público se ha dado cita para disfrutar la décima novena edición que lleva por el momento en su segundo día más de 40 clínicas educativas, dos jornadas completas del X Simposio de Musicoterapia, conciertos éxitos en Teatro Ateneo y Plaza V Centenario y en la constante búsqueda de aportar cultura a nivel mundial, Panama Jazz Festival presenta el 1r Simposio de la Cultura y la Música de los Pueblos Originarios de Panamá, actividades que han llegado de manera segura a los asistentes presenciales y virtuales.
“Cultura y Danza en la Cultura Emberá”, por el grupo Danza Emberá – Wounaan So Bia; Anatomía de una Melodía: Desarrolla tus líneas del Jazz” dictado por el grupo internacional invitado New York Jazz Acadamy; “Musicoterapia en Familia: Humanización de los Cuidados Intensivos” por Ricardo Maya directo desde España; “Cantos, Danzas y Gritos Tradicionales del Pueblo Gunadule” por la banda panameña La Tribu, son algunas de las importantes clínicas que un gran número de jóvenes han podido aprovechar en este segundo día de Panamá Jazz Festival.
Sebastián Garzón Trío con Samuel Batista & Carlos Quirós, y el Ensamble Becario de Fundación Danilo Pérez, fueron los responsables de una tarde amena de música y armonía en La Plaza de Ciudad del Saber y en la Plaza V Centenario, demostrando el talento que nuestro país ofrece al mundo.
“No se construyen relaciones genuinas sin obstáculos en el camino. El desafío para nosotros es crear un contrapunto con la vida donde nuestras acciones se convierten en sonidos y ritmos que nos armonicen” fueron las palabras de ánimo y agradecimiento proyectas en pantalla grande por parte del Maestro Danilo Pérez previo al concierto de Teatro Ateneo y la increíble presentación de la Dama del Jazz, Idania Dowman, que causó emoción entre el público recibiendo ovación de pie del público presente.

El Panama Jazz Festival, se ha convertido en el Puente de las Américas para estudiantes de toda la región, creando un turismo educativo sin precedentes en Latinoamérica y actuando como ejemplo mundial de globalización responsable, inclusiva y equitativa.

He de recordarles que estamos transmitiendo vía Streaming por Youtube, Instagram, todas las Clínicas presenciales, el Simposio de Musicoterapia y los conciertos del Teatro Ateneo de Ciudad del Saber.

Además, revive todos nuestros eventos a través de nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCTmVLCuRkHBho2-f1ljtzeg y vive la ruta del Jazz.

El Festival se realiza gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá, la Alcaldía de Panamá, BAC Credomatic, Wyndham Panamá Albrook Mall, Másmóvil, Hermanos Varela, Cerveza Modelo, Copa Airlines, National Panamá y La Nota.

El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez bajo la Coproducción de Ciudad del Saber.

Detalles completos sobre el Panama Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com
Redes sociales IG: @panamajazzfestival  / FB: @panamajazzfesti TW: @panamajazzfesti
Para información de prensa y medios contactar a prensa@panamajazzfestival.com

Back to Top