“Una composición musical puede comenzar con un motivo simple. Un motivo simple puede encontrarse dentro o fuera de nosotros. El entorno se convierte en nuestra fuente de inspiración” compartió la pianista y organista de Jazz Kazajstán, Anastassiya Petrova, invitada internacional del programa Berklee Global Jazz Institute.
En esta edición el Panama Jazz Festival presentará a 80 artistas internacionales de la talla del nominado al Grammy el saxofonista Antonio Hart, los Global Messengers dirigido por el pianista y compositor panameño Danilo Pérez, las PZ533 - Global Jazz Womxn, dirigido por Patricia Zárate Pérez, y para la Gran Noche de Gala los ganadores del Grammy, Kurt Elling Dúo con el Maestro Danilo Pérez.
 El público se ha dado cita para disfrutar la décima edición con proyecciones presenciales y virtuales en un festival único, cercano y vibrante con gran afluencia y la presencia de invitados especiales, directores, actores, productores y realizadores de cine, quienes comparten experiencias, anécdotas y parte de su trayectoria artística en el mundo del séptimo arte. 
Comienza el rodaje del documental panameño 'COTITO' proyecto que ha sido ganador del FondoCine 2020 otorgado por el Ministerio de Cultura de Panamá y tiene su estreno previsto para el año 2022. El objetivo principal de la película es recuperar parte de la memoria histórica del país
Con dos únicas proyecciones el día sábado 4 de diciembre, llega a la décima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, un evento diseñado para toda la familia que busca reconectar a las personas con sus comunidades a través del cine como herramienta transformadora; ahora en el corazón de la ciudad, en la mítica peatonal de la Avenida Central, que conecta Santa Ana con San Felipe, frente a una de las plazas más tradicionales e icónicas del país: Plaza Santa Ana.
Una reflexión íntima y existencial sobre la nostalgia personal y cultural, un universo cercano entre lo sagrado y lo pagano, la cruda realidad del barrio, con sed de venganza y más, en cinco de las películas que estarán en la 10ma edición de IFF Panamá.
Nuestra aventura inicia en febrero de 2019, cuando un grupo de entusiastas caminantes de cerros, caminos, trochas, ríos, playas, montañas, entre otras maravillas de la naturaleza, nos conocemos en el evento “Un volcán de esperanza”, de la Fundación Latidos y Custom Expeditions.  De la experiencia vivida para apoyar a la Fundación, y conocer al majestuoso Volcán Barú de 3,475 metros sobre el nivel del mar, llevo a una serie de caminatas en otros puntos del país, donde cada vez se unían mas personas para estar en contacto con la naturaleza
Poco a Poco, nos acercamos a los 4,200 m.s.n.m., lugar que aprovechamos para tomarnos una foto de grupo, beber mucha agua, ya que es importante, uno se deshidrata muy rápido sin darse cuenta, además de comer parte de la merienda.
Tras un intensivo programa de construcción (2009-2016), las esclusas de Cocolí y Agua Clara añadieron a la operación del Canal de Panamá, un tercer carril para el tránsito de buques neopanamax. Desde su inauguración el 26 de junio del 2016.
Más información ...
Back to Top